Preguntas frecuentes de incidencias técnicas
¿Qué necesito para tramitar en línea?
En la sección Tramitar en línea puedes encontrar agrupada toda la información necesaria para trabajar con la sede.
¿Mi equipo tiene todo lo necesario para tramitar?
Puedes verificarlo en la página de comprobación de requisitos técnicos. Debes de cumplir todos los requisitos para poder presentar las solicitudes. A modo de resumen, necesitas un navegador Internet Explorer 9 o superior, Firefox o Chrome, una máquina virtual de java versión 1.7 o superior activada en el navegador y tener instalado el lector de pdf Acrobar Reader también activado en el navegador.
¿Qué certificados acepta la sede?
Para la tramitación, necesitas hacer uso de uno de los certificados que aceptamos. Estamos trabajando en la incorporación de certificados de otras autoridades certificadoras.
¿Es imprescindible el uso de un certificado para tramitar?
El uso de certificados es imprescindible para el acceso al Área Personal y para el inicio de la tramitación electrónica.
¿Qué puedo hacer en caso de problemas?
Si durante la tramitación te encuentras con algún error técnico, puedes remitirnos tu problema mediante el formulario de incidencias técnicas.
¿A quién acudo en caso de dudas?
Si tienes alguna consulta sobre la sede o sobre la tramitación y no encuentras respuesta en los contenidos de la sede, puedes ponerte en contacto con nosotros. No olvides indicar tus datos de contacto.
¿Qué puedo hacer si al presentar una solicitud me devuelve el error "El fichero está protegido y no puede incluirse en la presentación de la solicitud?
Este error se muestra cuando el fichero está protegido contra escritura y, por tanto, no se permite su modificación.
Para poder generar una versión no protegida del documento, puedes optar por subir el documento escaneado, o bien, realizar una impresión a un nuevo PDF.